tote bag & tote lunch

Mini tutorial: Crea tu propia caja de luz

Posted by on may 27, 2013 in Blog, Mini tutoriales | 0 comments

Hacía tiempo que quería hacerme una caja de luz para hacer las fotos de la bisutería y que no salieran con tantos brillos, luces y sombras y este mismo fin de semana lo hice y ya que estaba me pareció buena idea compartirlo con vosotros.

En primer lugar, y aunque sea muy básico, ¿qué es una caja de luz? es un elemento de iluminación de estudio que proyecta una luz difusa, por lo que minimiza las sombras de nuestros objetos.

Para hacer una caja de luz casera sólo necesitas estos materiales:

- Caja de cartón.
- Cutter.
- Papel cebolla.
- Cinta adhesiva o aislante.

1. Escoge una caja apropiada para el tamaño de los objetos que fotografiarás. Yo por ejemplo, busqué una caja pequeñita para que no ocupe mucho espacio puesto que yo la necesito para fotografiar objetos pequeños.

2. Sitúa la caja con la abertura mirando hacia tí y recorta las siguientes caras de la caja dejando un marco:
- Las dos laterales
- La de arriba o techo
- La parte trasera

La única parte que quedaría sin ventana sería la base dónde se apoya. El resultado es éste:

3. Pega las hojas de papel cebolla en las ventanas.

4. Por último, necesitamos un fondo para el interior de la caja, yo lo he hecho con cartulina blanca pero también se puede usar tela, debe abarcar la base y la parte trasera.

Y ya sólo tenemos que colocar el objeto dentro y a fotografiar! es una caja de luz muy casera pero creo que no ha quedado del todo mal, aquí os dejo un ejemplo de foto que he hecho con ella:

Espero que os sea útil!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>