tote bag & tote lunch

Pollo a la cerveza

Posted by on abr 10, 2012 in Blog, Recetas | 0 comments

Hoy voy a compartir con vosotros otra receta para llevar a la oficina o comer en casa, ya depende de cada uno… :) Y como el otro día fué una ensaladita, hoy toca algo con más consistencia, aunque igual de sano y fácil de preparar.

Pollo a la cerveza

Ingredientes para 4 personas: 1 pollo en trozos medianos, 2 cebollas grandes, 1 lata de cerveza, 1 vasito de coñac, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: Salpimentar bien el pollo. En una cacerola mediana, cubrir abundantemente el fondo con aceite y calentar. Trocear en gajos grandes la cebolla, cuatro o seis cada una. Dorar un par de minutos la cebolla. Subir el fuego y poner el pollo en la cazuela dorando ligeramente 3 o 4 minutos más. Bajar el fuego y verter la cerveza y el coñac en la cazuela. Cocinar hasta que el alcohol haya reducido completamente y el pollo acabe de dorarse bien, una media hora.

Puedo garantizar que sale buenísimo! se puede acompañar con patatas o con unas verduras.

Os animo a probarlo!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>